lunes, 11 de abril de 2011

contaminacion ambiental

MEXICO (CONTAMINACION AMBIENTAL)



Los residentes se identificaron fácilmente con las ilustraciones de los problemas de la vecindad  (photo: R. Muñoz).

Contra la contaminación del aire en Ciudad de México








La campaña por aire limpio apunta a mejorar la salud y reducir sus gastos
Situada en un valle que atrapa el aire contaminado, Ciudad de México, una de las mayores urbes del mundo, ha logrado poco en la batalla por el aire limpio. [u1] Se podrían obtener mejores resultados si se aplicaran programas diseñados a partir de una nueva comprensión del impacto de esta contaminación en la salud y del papel que juega la población, tanto en la generación del problema como en su solución.
Famosa por su tamaño, su historia y la calidez de su gente, Ciudad de México también ha ganado mala fama por la contaminación de su aire. En 1992 la ONU describió el aire de la ciudad como el más contaminado del planeta. Seis años después, la situación le ganó a la capital de México la reputación de "ciudad más peligrosa del mundo para los niños".
Una reputación que México se empeñó en mejorar. No obstante, más de una década de estrictas medidas de control de la contaminación no ha podido evitar que una densa nube cubra la ciudad casi todos los días, oscureciendo los picos nevados que la rodean y amenazando la salud de sus habitantes.

 [u1]Estamos en un alto indicio de contaminación al nivel mundial por lo tanto hacer campañas contra estos fenómenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario